3 formas de limpiar la alfombra con productos caseros

La alfombra es una pieza importante de nuestra decoración, brinda calidez y elegancia a nuestro hogar, pero la parte más complicada es mantenerla como nueva y evitar que los gérmenes puedan acumularse y propagarse. Por eso es importante el adecuado aseo de ella y aquí te diremos algunos materiales de casa con lo que puedes mantener esa alfombra libre de polvo y suciedad.

vinagre

Este material solo se recomienda para las alfombras de fibras sintéticas que regularmente tiene pelo largo, estas son la favoritas de muchas niños y mascotas  por ello, estas deben de lavarse con mayor frecuencia.

Necesitas

??50ml de vinagre blanco

??250ml de agua

Procedimiento

Lo primero que haremos será colgarla en algún lugar al aire libre, si no cuentas con ello bastará abrir bien las ventanas y puertas de manera que pueda darle estar ventilada. Después mezcla el agua con el vinagre en un atomizador y rocía la alfombra. Seguidamente deja que se seque y no te preocupes por el olor que se ira al secarse por completo.

sal

la sal es ideal para eliminar malos olores y quitar manchas de humedad esto ayudará si tu alfombra desprende un olor molesto.

Necesitas

Sal- la necesaria para cubrir el tapiz

Procedimiento

Rocía la sal por todo el espacio de la alfombra, si puedes enróllala de tal manera que no quede espacio y déjala actuar toda una noche. A día siguiente aspira la alfombra y notarás como el mal olor habrá desaparecido.

Agua oxigenada

En ese momento en que las manchas son la peor enemiga de las alfombras en colores claros, tu mejor aliado es el agua oxigenada que ayuda a desprender la mancha de las fibras haciendo más fácil su limpieza.

Necesitas

Agua oxigenada- sobre la mancha

Procedimiento

Vierte un poco de agua oxigenada en la mancha a limpiar (de preferencia ).