Alfombras Eco friendly

Actualmente existen en el mercado muchos productos ligados a la conservación y el cuidado de nuestro planeta, entre ellos existen alfombras de fibras naturales que hacen más fácil el proceso de elaboración, distribución y desecho.  Algunas opciones suelen ser económicas y otras requieren de del contante mantenimiento de ellas.

Las más comunes en el mercado son los tapetes elaborados de mimbre, yute y cáñamo. Generalmente estas piezas se elaboran artesanalmente con elementos como hilo de algodón y colorantes naturales que ayudan a crear ambientes rústicos y vintage para las casas de descanso, son una gran opción también para el sustento de artesanos y locatarios.

Otra opción son las alfombras hechas de materiales reciclables. La nueva línea de alfombras huma, recicla redes de pesca y las trasforma en excelentes piezas con colores inspirados en la naturaleza.  Esta empresa no solo reutiliza materiales, sino que también hace que su colocación sea practica al contar con pegamento especial libre de químicos contaminantes.

Y por último podemos optar por la compra y venta de alfombras usadas. Mantener en buen estado nuestra alfombra permitirá que se pueda darse un intercambio y que al querer cambiarla podamos darle otro uso, de este modo disminuimos su fabricación y evitamos el uso de más recursos naturales. En Internet hay varias páginas dedicadas a el intercambio o venta de piezas usadas.