Errores al decorar con alfombra

Una alfombra siempre puede complementar tu decoración, será tu aliada para hacer que el espacio donde permanezca sea más agradable y funcional. De acuerdo a su s colores o texturas puede dar la impresión que deseas al espacio. Pero hay errores que debes evitar para tenerla a favor y no se convierta en un gran estorbo.

Alfombras en salas

Si estás pensando poner una alfombra en tu sala debes fijarte que esta cubra gran parte de ella, ya que los muebles deberán estar en su interior. Si se coloca una de menor medida harán ver el espacio más reducido y puede ocasionar inconvenientes incluso accidentes. Como referencia los muebles deberán tener al menos las patas delanteras dentro de ella.

Alfombra en comedor

En un comedor el material de la alfombra debe ser pensado para sufrir derrames y accidentes ocasionales debido su cercanía con alimentos y bebidas.  A diferencia de la sala, estas deberán tener más espacio para evitar que al correr una silla esta quede atorada. Lo recomendable es 50 cm de espacio detrás de las sillas en posición cerrada, para que puedan abrir libremente.

Alfombra centrada

Una alfombra siempre debe estar centrada a algo, es decir, si es una alfombra redonda la referencia podría ser un foco, a diferencia de las rectangulares que pueden alinearse con puertas y pasillo. Debes evitar el colocar alfombras en las esquinas de la habitación ya que quitara estética a tu decoración.